Apuntes de UCI


  • La norepinefrina es una catecolamina que se debe diluir con dextrosa al 5% en agua destilada o dextrosa al 5% en solución de cloruro sódico, porque la glucosa en estos líquidos protege contra la pérdida significativa de la potencia debido a la oxidación. No se recomienda la administración de norepinefrina en una solución de cloruro sódico solamente.

  • Uso correcto de los respiradores N95

Los respiradores N95 son apropiados para el trabajo con microorganismos y partículas que se transmiten por vía respiratoria: Mycobacterium tuberculosis, así como el virus de la influenza.
Son efectivos contra partículas sólidas o líquidas en atmósferas libres de aceites.

Generalmente estos respiradores pueden ser reutilizados exclusivamente, teniendo consideraciones de higiene, daño y resistencia, sin embargo en caso de epidemia declarada (ejemplo: virus de la influenza) su uso debe ser diario, por lo que su duración seria de 24 horas.

Los respiradores N95: Son eficientes en al menos 95% en la retención de partículas, cuando se someten a aerosoles con 0.3 µm. de diámetro.

Los respiradores N100: Son eficientes en al menos 99.97% en la retención de partículas, cuando se someten a aerosoles con 0.3 µm. de diámetro

Antes de usar el respirador, el usuario debe leer y entender las instrucciones de uso contenidas dentro de la caja.

Si el respirador se daña, ensucia o se hace difícil respirar a través de él, salga inmediatamente del área contaminada y reemplace el respirador. Este es el síntoma de que el respirador se encuentra saturado.
El uso incorrecto puede ser causa de enfermedad o muerte.

Este respirador puede ayudar a reducir la exposición por inhalación contra cierto tipo de partículas biológicas (por ejemplo: mohos, Bacillus anthracis,  Mycobacterium tuberculosis,  etc.) pero no puede eliminar el riesgo de contraer enfermedades o infecciones.

Consideraciones

El almacenamiento de respiradores en bolsas de plástico re-sellables no es apropiado debido a la humedad después del uso y la potencialidad de la supervivencia del microorganismo en los filtros. Se pueden guardar en bolsas de papel, pero lo recomendado es esperar un tiempo prudencial y guardar en cajas individuales. Los respiradores o mascarillas N95 deben ser guardados en un área libre de contaminación potencial. Identificando los respiradores para ser utilizados por la misma persona, por ejemplo: poner el nombre de la persona en la banda del respirador y colocarlo en un lugar específico, evitando su deformación.

Su vida útil no debe exceder las 4 semanas.

El Respirador se puede utilizar hasta que se dañe, haya dificultad para respirar o se contamine con sangre o fluidos corporales.

Usos limitaciones y advertencias:

1. El personal con barba o vello facial no pueden usar respiradores ya que el sello facial del respirador es muy importante y no se obtiene si está presente. Nada debe interponerse entre la cara y el respirador, incluyendo el cabello, pelo facial, joyas, ropa, etc.
2. El usuario debe ser entrenado en el uso adecuado de este respirador.
3. No use este respirador cuando la concentración de contaminantes es peligrosa para la vida o salud, también cuando las concentraciones de contaminantes sean desconocidas.
4. Abandone el área inmediatamente si:
a. Le cuesta trabajo respirar 
b. Siente mareos u otro malestar.
5. Deseche o reemplace el respirador si se daña o ensucia o se le dificulta la respiración.
6. Este respirador no suministra oxígeno. No usar en atmósferas que contengan menos del 18% de oxígeno. Usar solamente en áreas con ventilación adecuada.
7. No modifique o use este respirador en forma inadecuada



No hay comentarios:

Publicar un comentario